237. El pensamiento vivo de John Lennon sobre Los Beatles y los años '60


*


Antes de Elvis no había nada.

*

La vida es eso que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.

*

Para la siguiente canción me gustaría pedirles ayuda: la gente de los asientos más baratos puede aplaudir. El resto simplemente puede sacudir sus joyas.

*

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor mientras la violencia se practica a plena luz del día.

*

Cambiar el estilo de vida y el aspecto de la juventud en todo el mundo no fue algo que sucedió porque sí. Fue algo que nos propusimos lograr.

*

Éramos apenas cuatro muchachos... Conocí a Paul y le dije: ¿Quieres unirte a mi banda? Fue así. Y después se unió George, y después Ringo. Sólo fuimos una banda que se hizo muy grande. Eso es todo.

*

No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.

*

No se necesita una espada para cortar flores.

*

Si los Beatles o los ‘60 tuvieron un mensaje, fue: aprende a nadar, y una vez que hayas aprendido, nada.

*

Todo es más claro cuando estas enamorado.

*

George tiene tanto gracia como humor pero además tiene un extraño genio amargo. George en sí no es misterioso, pero el misterio dentro de él es enorme, es ver como se descubre poco a poco. Y esto es jodidamente interesante.

*

Ringo era un estrella en su justa medida en Liverpool antes de que le conociéramos. Por entonces era un baterista profesional que tocaba y cantaba, tenía su propio espectáculo y estaba en uno de los grupos más importantes de Gran Bretaña pero especialmente de Liverpool... Ringo es un muy buen músico.

*

Lo que me hubiera gustado habría sido el dinero y los discos de éxito sin la fama.

*

Yo no soy Los Beatles, Paul no es Los Beatles. Los Beatles son Los Beatles. Por separado, están separados.

*

No me avergüenzo de los Beatles (fui yo quien empezó), excepto de la mierda que aceptamos para hacernos tan grandes.

*

Cuando era un Beatle pensaba que éramos el grupo más grande del mundo, eso nos hizo ser lo que fuimos.

*

Yo inicie la banda. Yo la disolví. Es así de sencillo. Mi vida con Los Beatles se había convertido en una trampa, en una cinta continua. Cuando finalmente tuve las agallas de decirle a los otros tres que, entre comillas, quería el divorcio, comprendieron que lo decía en serio; a diferencia de las anteriores amenazas de Ringo y George de marcharse.

*

El sueño ha terminado.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario