185. Jardín Botánico IV

Cercis chino
Jardín Botánico sube los martes y los viernes.
Se sugiere leer las entradas anteriores (en Etiquetas).
   Pero esta vez Florencia no tenía razón. Los arbolitos de los que Sivori había dicho que eran jazmines chinos no eran en efecto jazmines chinos. Pero tampoco eran arces japoneses. Eran cercis, y en este caso sí ¡chinos!
   De cualquier manera el tema de los arbolitos ya no le interesa tanto por hoy a él.
   Hoy Sivori le pide a Florencia Dillon que para la próxima reunión convoque al productor, al director de fotografía y al gaffer. También necesitamos, le dice, alguien para el casting.
   ¿Ya pagaste los derechos?, le pregunta Florencia.
   El 50% a cuenta.
   ¿A cuenta de cuánto?
   De 10.000 dólares.
   Una sombra casi invisible cruza la mirada de Florencia Dillon. Dice:
   Vos estás loco.
   No, me pareció una cifra justa. Compro los derechos para hacer, explícitamente, una adaptación libre del texto. Es más, acordé con Martini que después del título de la película habrá un cartón único que dirá "Adaptación libre de 'La forma del tiempo', un cuento de Juan Martini.
   Yo pagué 15.000 dólares por "La invención de Morel" y podemos hacer lo que quieras, una adaptación o realizarla al pie de la letra.
   Sivori no dice nada.

*

Anexo

Al cercis chino se le llama también el árbol del amor, o algarrobo loco, o el árbol de Judas. Estos arbolitos así como los arces japoneses, más altos y rojizos, se encuentran casi en los confines del suroeste del Jardín, cerca de la puerta que está sobre la calle República Árabe Siria.
Cuando la nena asustada logró salir del bosque en busca de su padre y de la Columna Meteorológica, se encontró frente a un par de cercis chinos.

*

   Otra cosa. Estuve pensando que no quiero un reparto de protagonistas conocidos. Prefiero que trabajemos con gente común, sin actores. Incluso que la nena que se pierde en el bosque sea una nena sin ninguna experiencia.
   Dice Sivori. Y agrega:
   Y vamos a corregir las edades. La protagonista será una mujer de unos 40 años, atractiva, tímida, y casi mortificada por lo que hace. La madre rondará los 70 años. Y la nena tiene que tener cerca de 10. El hombre convocado por la mujer joven andará por los 50...
   No dan las fechas, dice Florencia.
   Sí, ya sé. Pero no me importa que haya algunos anacronismos. ¿Cómo te diste cuenta de que las fechas no daban?
   A la Saturnalia la trajeron al Botánico en 1988.
   Sí.
   Pero además ¿por qué hablás solamente de ese momento en que la piba se pierde en un bosque? La historia central es otra.
   No hay historia central sin ese recuerdo de infancia, Flor. Es el único recuerdo que la chica tiene de su padre. Organizá un casting que pueda protagonizar la historia sin actores. Quiero gente común.
   ¿Qué quiere decir gente común?
   Nada Flor. Gente de carne y hueso. Nada más que eso.
Arce japonés

No hay comentarios:

Publicar un comentario