226. Apostillas: Frases inolvidables del Negro Fontanarrosa

Inodoro y Mendieta
Negro Fontanarrosa (Rosario 1944-2007)

*

Dios aprieta pero no ahorca ni cae en el sadismo.

*

La rosa tiene espinas, pero… ¿tiene pétalos el atún?

*

Aun viéndote sucia y borracha, me arrodillo para nombrarte: “¡Madre!

*

Te siento cuando te toco y, cuando no te toco, también te siento. ¿Que tienes en la piel?

*

Cuanto más subo, más bajo. Cuanto más bajo, más subo. ¿Qué me pasa?

*

Quise conocerme a mi mismo. Cuando me hallé, estaba muy cambiado.

*

Se aprende más en la derrota que en la victoria, pero… ¡prefiero esa ignorancia!

*

El que nada desea, es sospechoso.

*

Supe perdonar a la mujer adúltera. Mi piedra no le acertó.

*

El espíritu del virtuoso es como un espejo. Te miras en él y puedes peinarte.

*

El hombre sabio es pobre en apariencia, pues su tesoro está en Suiza.

*

En el mundo hay Bondad y Maldad. Justicia e Injusticia. Arboles y tortugas. Hay muchas cosas.

*

Te regalaría las estrellas, pero te has empecinado en un par de zapatos.

*

He cometido el peor de los pecados. No he sido millonario.

*

¡Qué superficial es la alegría ruidosa de la orgía!

*

Si quieres alcanzar la Sabiduría… ¡empieza a correr ya!

*

El tirano admite que lo odien, pero odia que se rían de él. Y más aún que le arrojen una bomba.

*

El pavo real abre su cola sin importarle si es día feriado.

*

Lo llamaron científico, estadista y pensador. Pero nunca fue tan feliz como cuando lo llamaron “Bichi”.

*

2 comentarios: