64. Hermann VI


   Pero además quiere hacer una aclaración, Sivori, o, para ser más exactos: una ampliación: En su película, La invención de Morel, no sólo no trabajará Darín en el papel de Morel, tampoco trabajará Leonardo Sbaraglia como el fugitivo ni como nada: ninguno de los dos, porque considera, Sivori, que Darín y Sbaraglia trabajan en esas películas semi progres de las que todo el mundo, a priori, dice "Seguro que es buena".
   Florencia no dice nada porque está tratando de convencer a Sivori de que la isla que hay que elegir para el rodaje no tiene que estar demasiado lejos de Buenos Aires y si ahora se engancha en la discusión de los protagonistas no van a terminar ni a las mil y quinientas.

*

Anexo

Lo primero que hay que corregir es que la Resolución por la que se declaró Sitio de Interés Cultural a Hermann es del 24 de julio de 2000, lo que hace que el jefe de gobierno de la CABA haya sido, por muy pocos días, Enrique Olivera, un político de esos que no dejan marcas indelebles. Ibarra asumió el 7 de agosto y él sí dejó recuerdos de todo tipo.
En lo que hace al incendio es poco lo que se ha podido avanzar. Pero quizás debería situarse entre el fin de la mueblería que existió en esa esquina hasta 1925, se dice, y la posterior El Sol, Confitería y Bar, puesto que en esos años podría situarse la construcción del nuevo edificio realizado por los arquitectos Pibernat y Loizaga (ex Edificio Crítica, Edificio Libertador, y otros).
No está claro entonces en qué año exactamente, a principio de los '40, el propietario de la esquina de Santa Fe y Armenia se la alquiló a un tal Hermann, que le puso su nombre a un restaurante inspirado en los bares de Munich. Después lo compró un tal Rastatar, más tarde Seoane, y por fin, en 1966, los actuales dueños y socios encabezados por Manolo.
Por ahora, es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario