61. Hermann V


*

Anexo

Hermann, en la esquina de Santa Fe y Armenia (antes Acevedo), declarado Lugar de Interés Cultural por la Legislatura porteña en 2.000 probablemente en el primer mandato de Aníbal Ibarra, está por cumplir 50 años con los mismos dueños al frente, Pero hubo por lo menos un Hermann anterior y algunos acontecimientos que se fueron borrando de la memoria del barrio.
Por ejemplo, hasta 1925 y no se sabe desde cuándo en esa esquina hubo una mueblería y en algún otro lugar del edificio que tiene subsuelo y dos plantas una academia de piano. Desde 1925 hasta 1940 se instaló El Sol, Confitería y Bar, tal como todavía lo anuncia su nombre en lo alto de lo ochava.
Hasta este punto, o a hasta este año, las cosas están más o menos claras. Pero en 1940, o ya un poco entrada la década del '40, el lugar fue comprado por un alemán que puso un restaurante que hay quien no vacila en sostener que se llamó Munich. Y algunos años después este alemán se lo vendió a otro alemán de apellido Hermann que le cambió el nombre.
Ahora bien, hubo, además, en esa esquina, no se recuerda bien cuándo, un incendio que la destruyó. Un par de arquitectos reconocidos reconstruyó la esquina y en 1966, por fin, el restaurante lo compró Manuel, no sabemos todavía si Manuel Seaone o Manuel qué. Pero Manolo, vamos. Y desde entonces han sobrevivido, Hermann y Manolo, al paso del tiempo, al retiro de algunos socios, y a la globalización de Palermo. Se intentará llenar lagunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario