27. San Zhi



   En las afueras de Taipei, en la isla de Taiwán, se comenzó a construir en 1978 un complejo turístico con perfil futurista en el que se cree ver también casas con forma de platos voladores. El proyecto estaba destinado en principio a militares de la armada de EE.UU asignados a misiones en el Asia Oriental.


   La construcción se paralizó definitivamente en 1980 después de una serie de hechos que no consiguen explicar los motivos pero que van desde accidentes hasta fuertes supersticiones. Se dice que un tifón arruinó a la empresa constructora; que una serie inexplicable de muertes de obreros hizo que los espíritus de los muertos acosasen a los trabajadores hasta que abandonaron el lugar; y también se habla de fantasmas que impiden derrumbar definitivamente el complejo porque los obreros temen que se instalen en sus casas.


   Las maldiciones que cruzan esta leyenda cuentan también que con anterioridad el lugar fue un cementerio de soldados holandeses. Y que los accidentes fueron provocados por dividir en dos el dragón chino de la entrada para ampliar el acceso.
   San Zhi, que nunca fue habitado, alcanzó por fin cierto interés turístico montado sobre la descomposición y el abandono. También para visitar las virtuales ruinas de una ciudad del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario