243. Apostillas XVI (Siete hipótesis materialistas sobre la escritura)


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La verdadera historia, los verdaderos relatos históricos sólo se encuentran en la ficción.

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Es como andar en bicicleta: una vez que se aprende ya no se olvida cómo se hace para contar una historia. Sin embargo, más de una vez convendría haberse olvidado.

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¿Por qué hay algo en vez de nada? (Heidegger). Esta pregunta subyace, aun cuando no lo sepamos, en la base de la ficción.

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El texto está en uno y uno es un instrumento para que el texto se despliegue. Para que el texto diga lo qué quiere decir. Ese es el deseo de la escritura.

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Oigo voces. Voces que me dictan un relato. No es una metáfora ni un delirio psicótico. Los relatos se escriben a dos voces.

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Deberíamos poder escribir de tal manera que después no fuese necesario corregir.

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La ley de conservación de la materia enunciada por el escritor ruso Mijaíl Lomonósov en 1748 y en coincidencia por el químico francés Antoine Lavoisier en 1785, válida para todas las ciencias naturales, debe aplicarse también a la escritura: Nada se crea, nada se pierde, todo se transforma.

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